Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras explica las medidas adoptadas ante el inicio del nuevo curso escolar a las AMPAs del municipio

  • El consistorio local explica a padres y madres las medidas de prevención y seguridad marcadas por la Consejería de Educación de cara al reinicio de las clases presenciales, así como las distintas tareas de desinfección, mantenimiento y arreglos que se han realizado en los colegios lumbrerenses

Jueves 9 de julio de 2020. La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Educación; José Manuel Sánchez, han mantenido distintas reuniones con las Asociaciones de Madres y Padres de los cinco colegios del municipio: Asunción Jordán, Juan Antonio López Alcaraz, Sagrado Corazón, Purísima Concepción y Lideria.

Desde el Ayuntamiento se ha tratado con las AMPAs las líneas generales a tener en cuenta de cara al inicio del próximo curso escolar, previsto para arrancar a principios del mes de septiembre de forma presencial. Para ello se han explicado las medidas publicadas por la comisión mixta de las Consejerías de Educación y Cultura y Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con el fin de prevenir y evitar posibles contagios por COVID-19, cumplir con los objetivos educativos y de sociabilización y favorecer el desarrollo óptimo de la infancia y adolescencia. “En esta guía se establecen una serie de medidas de prevención e higiene que permitan desarrollar la actividad lectiva en un entorno escolar seguro para todos los miembros de la comunidad educativa, minimizando al máximo el riesgo”, ha señalado el concejal de Educación; José Manuel Sánchez. La próxima semana terminará la ronda de reuniones con el AMPA del Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte, y en próximas fechas también se llevará a cabo una puesta en común de estas medidas con los directores de los diferentes centros educativos de Puerto Lumbreras.

Desde el consistorio municipal también se han trasladado a los padres y madres las distintas tareas de desinfección y limpieza, mantenimiento y reparación que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los colegios desde el inicio del estado de alarma y aprovechando la suspensión de las clases presenciales. Trabajos de acondicionamiento y mejora de cara a su puesta a punto para el inicio del curso escolar previsto para septiembre, y siempre siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, del Gobierno Central y de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma.