Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras trata con la Dirección General de Deportes futuras mejoras en el municipio

  • Comunidad Autónoma y consistorio comprueban los protocolos higiénico-sanitarios en las piscinas de verano, abiertas al público desde el pasado miércoles

Lunes 6 de julio de 2020. La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, junto al Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma; Francisco Javier Sánchez y el concejal de Actividad Física y Deportes; Juan Rubén Burrueco, han supervisado hoy los protocolos de acceso y de desinfección en las piscinas municipales de verano, la adaptación a la nueva normativa de uso que indica la Consejería de Salud ante la situación sanitaria por COVID-19, la importante ampliación de las zonas de sombra, así como el resto de modificaciones llevadas a cabo en las instalaciones, que abren desde el pasado día 1, de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas, bajo cita previa.  “Las piscinas de verano han reanudado su actividad con gran aceptación, con un 75 por ciento como aforo máximo permitido (169 personas), y siguiendo las normas marcadas por las autoridades sanitarias. Se ha realizado un gran esfuerzo para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de este servicio, siendo Puerto Lumbreras uno de los escasos municipios en la zona que ha abierto sus piscinas este verano”, ha señalado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

El Director General de Deportes también ha revisado otras instalaciones deportivas municipales, como el Centro Deportivo, donde el pabellón y las pistas de pádel ya están a disposición de los deportistas. Las salas de gimnasio y las piscinas abrirán en septiembre con sus respectivos protocolos de seguridad. Así mismo, ha visitado las pistas de pádel al aire libre, que serán remodeladas con subvención regional.

Desde el consistorio lumbrerense se ha solicitado a la Comunidad Autónoma inversiones necesarias como la construcción de una tercera pista de tenis en el Polideportivo, reparar el pavimento de la pista de fútbol sala, o la importancia de la instalación de un vallado perimetral para mejorar el control de accesos al recinto deportivo, así como mejoras en las instalaciones deportivas de El Esparragal-La Estación y Góñar. Sánchez también ha visitado la pista de atletismo, y el campo de fútbol municipal, en el que se sustituyeron 8.050 metros cuadrados de césped artificial FIFA Quality Pro con una inversión del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras de más de 200.000 euros, y donde se llevarán a cabo futuras mejoras en beneficio de los alrededor de 400 usuarios con los que cuenta esta instalación.