El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha un servicio extraordinario de ayuda a domicilio a personas mayores

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha un servicio extraordinario de ayuda a domicilio a personas mayores
  • Se mantendrá mientras dure el Estado de Alarma, en gestiones fundamentales como adquisición de alimentos, medicinas o cualquier suministro destinado a cubrir una necesidad básica, a través de solicitudes telefónicas
  • Desde el consistorio también se atenderán las necesidades fundamentales de familias en situación de confinamiento o extraordinaria

Jueves 26 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un servicio extraordinario de ayuda a domicilio mientras dure el Estado de Alarma y las medidas de confinamiento ante la crisis sanitaria por el COVID-19. Está dirigido a las personas mayores del municipio que viven solas, no cuentan con apoyos familiares, y no reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio Básica ni Ayuda a Dependencia, y precisan llevar a cabo gestiones como la adquisición de alimentos y productos de higiene, medicinas o cualquier suministro destinado a cubrir una necesidad básica.

Esta ayuda la llevará a cabo la empresa que realiza habitualmente el Servicio de Ayuda a Domicilio tanto Básica como de Dependencia, que se encargará del desplazamiento al hogar de estas personas en situación de vulnerabilidad, y realizar estas gestiones. Las personas que lo requieran la solicitarán llamando al teléfono 652 90 22 88.

Por otra parte, a aquellas familias que se encuentren en situación de confinamiento o extraordinaria y no puedan desplazarse, se les hará llegar productos de alimentación básicos a su domicilio.

“Se trata de medidas que tomamos ante una situación extraordinaria, dirigidas principalmente a los mayores, ya que son el colectivo más vulnerable de la población. Estamos haciendo todos los esfuerzos para protegerlos, ya que debemos atender las instrucciones de las autoridades sanitarias y es vital y prioritario quedarse en casa para intentar romper cadena de contagios”, señala la alcaldesa; María Ángeles Túnez.