Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Mari Carmen Romero impartirá una clase de “lifeboxing” familiar todos los jueves a las 19:00 horas mientras dure el confinamiento

  • La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colabora en esta iniciativa en que la campeona de Europa de boxeo profesional aportará “energía positiva” a todos los que se conecten a través de su perfil de Facebook

Miércoles 25 de marzo de 2020. La púgil lumbrerense Mari Carmen Romero, campeona de Europa y de España de boxeo profesional, y campeona del Mundo de Muay Thai entre otros títulos, impartirá cada jueves a las 19:00 horas mientras dure el Estado de Alarma, a través de su perfil de Facebook (https://www.facebook.com/mary.romeromolina) una clase de “lifeboxing” dirigida especialmente a los más pequeños, y a las familias. Una iniciativa en la que colabora la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y que según la boxeadora tiene como fin aportar “energía positiva y optimismo” en estos momentos de especial dificultad para toda la ciudadanía, y en los que debemos permanecer en casa dada la alerta sanitaria debido al COVID19.

Romero dirigirá la clase en directo a través de su perfil de Facebook, por lo que podrá seguirla a través de Internet cualquier persona que lo desee, tanto en Puerto Lumbreras como en el resto del mundo. Tendrá una duración de unos 30-45 minutos.

El “lifeboxing” es una disciplina similar al “aerobox”; boxeo adaptado y acompañado de música. Una modalidad deportiva de mucho éxito en los últimos tiempos, con la que entre otros beneficios es posible quemar más calorías que en una práctica de aeróbic convencional debido al movimiento de puños y patadas ejercidos contra un compañero imaginario. Además, es reconocido como un elemento liberador de estrés y en el que gracias a la fuerza de sus movimientos se consigue tonificar los músculos, adquirir coordinación, y sobre todo, divertirse.