Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ofrece a los empleados municipales la posibilidad del teletrabajo ante la crisis del coronavirus

  • La medida trata de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral tras la suspensión de las clases

  • El municipio es uno de los pioneros en la Región de Murcia en implantar esta modalidad de trabajo

Viernes 13 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, dentro de las medidas adoptadas debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo por el coronavirus, ha acordado ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de acogerse a la modalidad de teletrabajo a partir del próximo lunes día 16 y hasta el 30 de marzo, si cumplen una serie de requisitos. Esta actuación tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral ante la suspensión de las clases en los centros educativos, así como prevenir posibles contagios, sobre todo en empleados que forman parte de grupos de riesgo o padecen enfermedades crónicas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras es uno de los municipios pioneros en la Región de Murcia en implantar esta modalidad de trabajo para sus empleados, y un ejemplo en relación a las posibilidades y ventajas del teletrabajo y de la forma de aprovecharlas para el resto de organizaciones y empresas españolas, estando a la vanguardia de la administración local. Este sistema, entre otros beneficios para los trabajadores cuenta con la conciliación de la vida personal y laboral, menor estrés, mayor flexibilidad de horarios, menores costes, modernización de la Administración, mayor productividad, reducción del absentismo laboral, mejora de objetivos, incremento de la motivación y respeto al medioambiente.

El pasado mes de diciembre, el consistorio local recibió el galardón a la igualdad en la Administración por este proyecto, dentro de los V Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas y el Premio a la Igualdad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.