Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento solicita a la Dirección General de Calidad Turística la implantación de un parking de autocaravanas en el municipio

  • La directora general, Esther Tenza, ha mantenido una reunión con María Ángeles Túnez, alcaldesa de Puerto Lumbreras, y varios concejales, para tratar asuntos de interés sobre el turismo en el municipio

Viernes 28 de febrero de 2020. La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, junto a los concejales de Turismo, Cultura y Desarrollo Local y Comercio, ha mantenido esta tarde una reunión con la directora general de Competitividad y Calidad Turística de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes del Gobierno Regional; Esther Tenza. En la misma, han tratado diversos asuntos de interés con objetivo de potenciar el turismo en el municipio. Entre ellos, han hablado del programa SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) al que están adheridas 15 empresas y servicios de Puerto Lumbreras comprometidos con la calidad turística y mejorar la experiencia y satisfacción de los visitantes al municipio. En 2020 la Dirección General seguirá haciéndose cargo de los gastos derivados de las auditorías realizadas para renovar este distintivo.

En el encuentro y a petición del Ayuntamiento, también se han tratado temas como la adecuación de los exteriores y el edificio de la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras y la formación del personal de la red de Oficinas de Turismo de la localidad, así como la inclusión de rutas por el municipio en la app de la Dirección General y la implantación de un parking de caravanas. Además han visitado el Castillo de Nogalte y las Casas Cueva tematizadas, cuyas mejoras también se han puesto sobre la mesa. Entre ellas la propuesta del consistorio para adaptar la Casa Taller del Artesano como punto de información turística los fines de semana, o la sustitución de la señalética del Castillo de Nogalte y casas cueva.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha señalado que “ha sido una reunión muy productiva para seguir mejorando y potenciando los atractivos turísticos de Puerto Lumbreras, entre los que nuestro patrimonio histórico y cultural, el Castillo de Nogalte y las Casas Cueva, cuentan con una especial atención por parte del equipo de Gobierno” y ha agradecido “la predisposición de la directora general y de la Consejería de Turismo para seguir colaborando en que cada año nuestro municipio reciba más visitantes y se consolide como una gran elección para el turista en cualquier momento del año”.