Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Las obras de la nueva línea subterránea de media tensión mejorarán la calidad del suministro eléctrico en Puerto Lumbreras

  • Iberdrola invierte casi 800.000 euros en nueve actuaciones en el municipio

Martes 25 de febrero de 2020.  La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el Concejal de Obras y Servicios Municipales; César Gázquez, se han reunido esta mañana con responsables de Iberdrola para tratar la relación de actuaciones e inversiones que la compañía eléctrica está llevando a cabo y tiene previsto realizar en el municipio. Desde el Ayuntamiento se le ha solicitado a Iberdrola la mejoras de la calidad de suministro eléctrico en la pedanía de Goñar, así como agilizar la gestión de los expedientes de la zona de Los Pallareses, garantizar el suministro eléctrico a diversas solicitudes  en Camino de Vera, así como el soterramiento del cruce de la línea de baja tensión en Avenida Doctor Salvador Caballero García.

Así mismo, han podido comprobar “in situ” las obras de renovación de la línea subterránea de media tensión entre el Centro de Transformación Cabildo y el Centro de Transformación Los Gemelos, en ejecución desde el pasado 18 de enero, y en la que se está sustituyendo un conductor antiguo “P3P” por “HERPZ1”, lo que mejorará notablemente el servicio. Una obra que discurre por las calles Beniel, Orfeón Fernandez Caballero, Avenida Región Murciana, Pedro García Rubio, Juan Antonio López Alcaraz y Capitán Cortés.

La inversión total de las obras que Iberdrola tiene en curso en estos momentos en Puerto Lumbreras asciende a 780.200 €. En estas actuaciones se incluyen la renovación de 7 tramos de Red Subterránea de Media Tensión mediante cables de aluminio HEPRZ1, utilizados para el transporte y distribución de energía, que aportan mayor seguridad y respeto al medioambiente. Los tramos ya ejecutados son: Centro de Reparto Orfeón a  Centro de Reparto San Javier, CR Orfeón a Centro de Transformación Juan Carlos, CR Orfeón a CT Cabildo, CT La Huerta a CT Pasaje y CT Sur a CT Agustín Tárraga. En ejecución se encuentra el mencionado tramo CT Cabildo-CT Los Gemelos, y en breve comenzarán las obras del tramo entre CT Cabildo-CT Auditorio.

Además, también se han llevado a cabo trabajos en salidas de la subestación Nogalte, y está ejecutándose un tramo de refuerzo de línea aérea de media tensión para incremento de potencia en las instalaciones de Caudal Extruline Systems.