Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Fundación Cibervoluntarios firman un convenio para promover el uso social de la tecnología

  • Se realizarán charlas, talleres y cursos totalmente gratuitos, con objeto de paliar brechas sociodigitales, especialmente entre colectivos con mayor riesgo de exclusión, o fomentar el emprendimiento social y el voluntariado tecnológico.

Lunes 24 de febrero de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Cibervoluntarios; una ONG sin ánimo de lucro que fomenta el uso social de la tecnología como medio para paliar la brecha social, generar innovación social y empoderamiento de la ciudadanía, y en definitiva, promover los derechos humanos a través de las TIC. Un convenio que tiene por objeto establecer un marco de colaboración para el desarrollo de programas, proyectos y actividades, especialmente
estudios, charlas, talleres y cursos
totalmente gratuitos, que tengan como objeto impulsar la transformación digital a nivel interno y externo, potenciar el uso de la tecnología para paliar brechas sociodigitales, especialmente entre colectivos con mayor riesgo de exclusión, promover entre los lumbrerenses el uso de herramientas tecnológicas para fomentar su participación en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible o fomentar el emprendimiento social y el voluntariado tecnológico.

El primer taller se celebrará el próximo 23 de marzo en el CEILUM (junto a las piscinas municipales de verano) en horario de 09:30 a 13:30 horas, bajo el título “Digitalizadas: empleo y emprendimiento móviles”, dirigido a mujeres especialmente de entorno rural, para reducir la brecha de género y facilitar formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el fin de fomentar la empleabilidad y el emprendimiento entre las mujeres de Puerto Lumbreras. Las interesadas pueden inscribirse de forma gratuita en el teléfono 670 425 907.

Digitalizadas” es un programa de la Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, que trata de promover la inserción social y laboral de las mujeres, así como proteger los derechos y seguridad de estas en entornos digitales, además de generar una red de “digitalizadoras”, una comunidad de mujeres con mayor interés en el uso de la tecnología para fomentar el emprendimiento y el autoempleo, aportando, de este modo, experiencias y referentes empresariales locales femeninos.