La Rambla del Murciano luce una nueva imagen tras el arreglo de los desperfectos de la DANA de septiembre

La Rambla del Murciano luce una nueva imagen tras el arreglo de los desperfectos de la DANA de septiembre
  • A petición del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Confederación Hidrográfica del Segura ha llevado a cabo labores de instalación de escolleras y refuerzo de taludes, entre otras, para garantizar la seguridad de los vecinos ante futuras inundaciones

Viernes 7 de enero de 2019. La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha llevado a cabo labores de arreglo de la Rambla del Murciano de Puerto Lumbreras, a petición del consistorio municipal. El objetivo desde el Ayuntamiento era llevar a cabo un conjunto de actuaciones en la misma, con el objetivo de prevenir que futuras inundaciones afecten a las viviendas de la zona y al núcleo urbano de La Estación-Esparragal, y garantizar la seguridad de los vecinos en los márgenes de la rambla. Actuaciones necesarias tras los daños que la DANA provocó sobre la Rambla del Murciano el pasado mes de septiembre. Concretamente, estos trabajos han sido el acondicionamiento e instalación de escolleras en el cauce de la rambla, refuerzo de taludes para prevenir desbordamientos de agua, y retirada de obstáculos, limpieza y drenaje de la rambla para que el cauce vuelva a su estado original.

El concejal de Pedanías, Francisco Gázquez, ha explicado que “las labores realizadas son imprescindibles para garantizar la seguridad de los vecinos en los márgenes de la rambla ante lluvias torrenciales, así como evitar daños en explotaciones colindantes”.

Actuaciones que así mismo se llevarán a cabo estos días en la Rambla de Vilerda, que también resultó afectada por las últimas lluvias torrenciales.