Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

María del Mar Navarro obtiene el primer premio en el IX Concurso de Dulces de Navidad de Puerto Lumbreras

  • Los “Suspiros” de Encarna Romera logran el primer premio en el concurso ‘Puerto Lumbreras de dulce’

Jueves 19 de diciembre de 2019.-  La Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras acogió este miércoles una nueva edición del concurso de dulces de Navidad ‘Puerto Lumbreras de dulce’, organizado por la Concejalía de Festejos y Cultura.

Coincidiendo con la llegada de esta época festiva, el Ayuntamiento ha programado esta iniciativa para los aficionados a la repostería con el objetivo de recuperar recetas tradicionales y fomentar el espíritu navideño.

De un total de 16 variedades, el jurado eligió como dulce ganador los “Suspiros” de María del Mar Navarro, el segundo premio fue para el alfajor de la abuela de María Mateos y el tercer premio para los pasteles de cabello de ángel de Cati Martínez. Los galardonados fueron obsequiados con cestas y lotes de productos de gran calidad.

Tras la decisión del jurado, el numeroso público asistente degustó cada uno de los dulces presentados al concurso.

El concejal de Festejos y Cultura, Juan Rubén Burrueco, ha explicado que “cada año son más los ciudadanos que se suman a esta iniciativa con la que queremos resaltar también la tradición gastronómica lumbrerense de estas fiestas, y con un gran nivel de participantes”.