Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras y Henares, destinos de la visita pastoral del Obispo de la Diócesis de Cartagena este fin de semana

  • Monseñor Lorca Planes llevará a cabo varias actividades y encuentros durante todo el fin de semana, entre ellos la bendición del Nacimiento y el Pregón de Navidad

Viernes 13 de diciembre de 2019. Puerto Lumbreras y Henares acogen este fin de semana la visita pastoral del obispo de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes. Dos días muy intensos que comenzarán este sábado 14 de diciembre a las 11:00 h. con la llegada estacional en plaza de la iglesia y templo parroquial de Nuestra Señora del Rosario. Posteriormente, a las 11:45 tendrá lugar el saludo y encuentro con la alcaldesa y Equipo de Gobierno en la “Casa de los Duendes”. Entre otras actividades, el obispo visitará a una persona enferma y mantendrá sobre las 14:30 h. una comida fraterna con el consejo de laicos de la parroquia y el equipo de gobierno de Puerto Lumbreras en el Hotel Riscal. Ya por la tarde, se reunirá con todos los colaboradores de la parroquia; visitadores de enfermos, lectores y ministros extraordinarios de la comunión, catequistas, etc. y a las 19:00 h. participará en la celebración de las confirmaciones. Al finalizar las mismas, llevará a cabo una alocución e invitación a vivir con intensidad de fe el tiempo de la Navidad, y bendecirá el Nacimiento junto al equipo de gobierno municipal en la plaza de la iglesia donde tendrá lugar el pregón y encendido de luces navideño.

Ya el domingo, el pastor de la Diócesis de Cartagena se encontrará con familias y niños de catequesis en torno a las 11:00 de la mañana, y visitará la exposición de dibujos sobre “el obispo y su misión en la Iglesia. Después bendecirá las imagencitas del Niño Jesús de los belenes de los domicilios,  y a las 12:00 h. se llevará a cabo una misa estacional y oración por los difuntos.  A las 14:00 h., Monseñor Lorca presidirá el encuentro con más de 700 pensionistas en su comida anual junto a la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y demás autoridades. Para finalizar la visita, a las 17:00 h. participará en la misa estacional y oración por los difuntos en Henares.

En palabras de Alejandro Cases Ramón, sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Puerto Lumbreras, “que el obispo haya decidido realizar su visita pastoral a nuestro municipio supone una gran alegría. La cercanía de Monseñor Lorca Planes con los niños y jóvenes también es algo a destacar y un motivo de ilusión para ellos”.