Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicita a la Dirección General del Agua obras para mejorar la red de saneamiento

  • Las actuaciones se refieren a nuevos colectores en las calles Francisco Salzillo, Limoneros y Avenida Juan Carlos I

Jueves 12 de diciembre de 2019. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha solicitado a la Dirección General del Agua, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno regional, la ejecución de las obras menores necesarias para mejorar la red de saneamiento del municipio, para lo que ha dirigido a esta Dirección General tres memorias técnicas valoradas, relativas a nuevos colectores de saneamiento en las calles Francisco Salzillo, Limoneros y Avenida Juan Carlos I.

Puerto Lumbreras cuenta con unas infraestructuras de alcantarillado con una antigüedad media de 30 años, lo que supone que la mayoría de éstas sean actualmente insuficientes por el crecimiento de la población y que estén en mal estado como consecuencia de su uso y de estar realizadas con materiales cuyas características han quedado obsoletas. Estas obras se plantean con el objetivo de poder realizar las inversiones necesarias en materia de saneamiento y con ánimo de modernizar las instalaciones para reducir los efectos del desarrollo del municipio, así como eliminar los problemas a los vecinos de la C/ Francisco Salzillo, Limoneros y Avda. Juan Carlos I, que se vienen produciendo en los últimos años, y los que el Ayuntamiento sigue trabajando para solventar.

En concreto, las obras solicitadas consisten en la renovación de la red de alcantarillado aumentando las secciones de la calle Francisco Salzillo, calle Limoneros y la Avenida Juan Carlos I. El presupuesto total de estas actuaciones asciende a 140.162,82 euros.