Los vecinos de El Esparragal-La Estación homenajean a su patrona con la ofrenda floral

Los vecinos de El Esparragal-La Estación homenajean a su patrona con la ofrenda floral
  • A continuación, el párroco de la pedanía ofició una misa en honor a la Purísima en la Ermita

Lunes 9 de diciembre de 2019.- La pedanía de El Esparragal-La Estación celebró el pasado fin de semana sus fiestas en honor a la Purísima Concepción. Ayer domingo, centenares de vecinos acompañaron a su patrona, en un ambiente de devoción y convivencia, para participar en la ofrenda floral.

A continuación, el párroco de la pedanía ofició una misa en honor a la Purísima en la Ermita. Más tarde, los vecinos de la pedanía llevaron a cabo una procesión con su patrona, que contó con la actuación de la cuadrilla de El Esparragal.

Cabe destacar que durante la ofrenda floral se habilitó un stand para la recogida de alimentos a beneficio de Cáritas Parroquial de Puerto Lumbreras.

Ya en torno a las 14:00 horas, todos los asistentes pudieron degustar un arroz solidario a favor de la Asociación de enfermos de Alzheimer Aldea de Puerto Lumbreras, en el día grande de las fiestas de la Purísima Concepción que terminó con un castillo de fuegos artificiales.

Dentro de la amplia y variada programación de las fiestas, el sábado por la mañana también se celebró una nueva edición del concurso de vinos ‘Juan Asensio’. Una cita que lleva más de una década reconociendo las mejores producciones de vino local realizadas en su mayoría con procesos tradicionales de elaboración, donde el jurado otorgó entre los participantes el Trofeo al Sabor y el Trofeo al Color.

Ya el próximo sábado día 14 de diciembre a las 20:30 horas tendrá lugar la presentación del libro “¿Poeta?” de Purificación Gázquez en el Centro Sociocultural La Ermita, y el domingo 15 con salida a las 11:00 h. desde el Pabellón Multiusos El Esparragal-La Estación el VII Ciclopaseo El Esparragal-La Estación. A las 12:00 h. el mismo domingo y también en el Pabellón, se entregarán los premios del certamen literario “relatos del Esparragal”.