Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Alrededor de 250 corredores participan en la XXVI carrera popular “Estación de Puerto Lumbreras”

  • Se llevaron a cabo 9 carreras en distintas categorías y distancias, desde petates hasta master
  • La organización sorteó entre todos los deportistas una cesta de navidad y dos jamones

Viernes 6 de diciembre de 2019. La pedanía lumbrerense El Esparragal-La Estación celebró este viernes la XXVI Carrera Popular ‘Estación de Puerto Lumbreras’, con salida y meta en el Centro Social de Mayores. Una cita a la que acudieron alrededor de 250 deportistas, y que fue celebrada con motivo de las fiestas patronales de la Purísima Concepción. La carrera contó con la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes de Puerto Lumbreras, y se llevaron a cabo hasta 9 carreras en distintas categorías y distancias, desde petates (0-4 años) hasta master. La prueba absoluta masculina contaba con un recorrido de 5 kilómetros en un circuito al que los participantes tuvieron que dar 5 vueltas.

El vencedor general de la carrera juveniles, junior, promesas y senior masculino fue Adil Falil con un tiempo de 16 minutos y 8 segundos, 2º sería Jerónimo Martínez con 16 minutos y 19 segundos y tercero El Hassan Tihaqui con marca de 16:24. Los tres atletas pertenecientes a la categoría senior masculina. En categoría master masculina se impuso José Ramón Arredondo con un tiempo de 16:15, seguido de Óscar Romero y tercero Bienvenido Sánchez López, del Club Marathon Cartagena.

En cuanto a las féminas, en la carrera juveniles, junior, promesas, senior y master (3 km) la ganadora fue María del Mar García (12’52”), del Club Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras, segunda Susana Gallego, del CA Águilas y tercera Ana García Carrasco.