Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La pedanía lumbrerense de El Esparragal – La Estación celebra sus Fiestas en honor a la Purísima

  • Una treintena de actividades completan el programa festivo con iniciativas culturales, deportivas y de ocio
  • Lorena Santos, David Jiménez y Antonio Martín pondrán música a las Fiestas Patronales el sábado 7 de diciembre

Jueves 28 de noviembre de 2019.- La pedanía lumbrerense de El Esparragal – La Estación celebrará sus Fiestas Patronales en honor a la Purísima desde el sábado 30 de noviembre hasta el domingo 8 de diciembre. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha diseñado una variada programación que incluye iniciativas culturales, deportivas y de ocio: ESPARRAGAL PROGRAMA

La jornada festiva comenzará con la Feria de Ganado Equino durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Mercado Comarcal de Ganado. El evento ecuestre se desarrollará en horario de mañana y tarde, de forma ininterrumpida, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas.

El domingo 1 la Purísima Concepción, patrona de la pedanía, saldrá en procesión hacia la Estación, acompañada por numerosos vecinos y la cuadrilla de El Esparragal, a las 09:30 horas. A las 13:30 horas se oficiará una misa en honor a la Purísima Concepción en el Pabellón Multiusos de El Esparragal-La Estación y, a las 18.00 horas, será la recogida de la Virgen.

La siguiente cita será el viernes 6 de diciembre, a las 21.30 horas, con un Encuentro de Cuadrillas en el Pabellón Multiusos de El Esparragal-La Estación.
Los pequeños también tendrá su espacio de diversión con un parque infantil que se instalará el mismo día en el parque de La Estación de 10.30 a 15.00 horas. Ya el sábado 7 de diciembre a las 11.00 horas, se realizará el tradicional concurso de vino “Juan Asensio”, en el que se entregará trofeo al mejor sabor y mejor color.

A las 22:00 tendrá lugar el concierto de Macarena Soto, y a las 23:00 horas, Lorena Santos, David Jiménez y Antonio Martín pondrán música a las Fiestas Patronales en el Pabellón Multiusos, y la entrada será gratuita. También actuará el grupo “Con Buena Letra”.

El domingo 8 de diciembre será el día grande de las fiestas con la Ofrenda Floral a la patrona. También se oficiará una misa en su honor y procesión, acompañada por la cuadrilla de El Esparragal. Este día el parque infantil se instalará junto al Centro Socio Cultural de La Ermita de 12.30 a 17.30 horas. Además, desde las 14.00 horas habrá una paella solidaria a beneficio de la Asociación de Alzheimer Aldea. La tarde continuará con música en directo desde las 17.00 horas con el ‘Trio Acuarela’ en el Centro Socio Cultural La Ermita. A continuación la cuadrilla de Henares ofrecerá baile de parrandas y a las 22:00 se llevará a cabo el castillo de fuegos artificiales que pondrá el punto y final a las Fiestas Patronales.

Cabe destacar que la programación incluye numerosas actividades deportivas como un torneo de pádel mixto y 12 horas de fútbol sala “Memorial Pascual Ortuño” el sábado 30 de noviembre; XXVI Carrera Popular La Estación de Puerto Lumbreras el 6 de diciembre; partido de fútbol solteros vs casados el sábado 7 de diciembre, torneo de petanca y moto-almuerzo con exhibición de motos de Plácido Exhibiciones 666 el 8 de diciembre en la explanada de La Estación de Ferrocarril, el VII ciclopaseo El Esparragal-La Estación el 15 de diciembre, y el Campeonato de Europa de boxeo EBU el 18 de enero con un combate por el título entre la lumbrerense Mari Carmen Romero y la búlgara Ivanka Ivanova.

También habrá actividades culturales como la presentación del libro “¿Poeta?” de Purificación Gázquez el sábado 14 de diciembre en el Centro Sociocultural La Ermita y el domingo 15 la entrega de premios del certamen literario “Relatos del Esparragal” en el Pabellón Multiusos El Esparragal-La Estación.