Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Ayuntamiento y Cámara de Comercio firman un convenio para impulsar la dinamización del tejido empresarial del municipio

  • El Ayuntamiento concede una subvención de 3.000 euros para la realización de actuaciones de promoción del comercio y la organización de ferias, entre otras iniciativas

Martes 26 de noviembre de 2019.- La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Juan Francisco Gómez,  han formalizado un convenio de colaboración para impulsar la dinamización del tejido empresarial del municipio.

El acuerdo tiene entre sus principales objetivos sumar esfuerzos y complementar el desarrollo de acciones conjuntas para dinamizar el sector empresarial de Puerto Lumbreras.

De este modo, el Ayuntamiento concede una subvención de 3.000 euros para la realización de actuaciones de promoción del comercio y la colaboración en la organización de ferias para la promoción de la actividad económica del municipio, tales como “Concurso de escaparates”, “Cabalgata ilusión”, “Compras en reyes”, “Menús que enamoran”,  “Masterclass cocina”, “Maridaje vinos”, “Cata cerveza artesana”, “Curso tapas creativas”, “Taller de pan”, o “Desayunos saludables para niños y mayores”.

Además, otra de las acciones que se llevarán a cabo con este convenio es la colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en el fomento del emprendimiento, la profesionalización y las nuevas oportunidades de negocio, a través de labores de difusión e información. Para ello, pondrá a disposición de Cámara de Comercio un despacho en el Centro de Emprendedores en días estipulados con antelación. También se realizarán actuaciones de dinamización que cuenten con la participación de los ciudadanos  lumbrerenses para satisfacer sus necesidades y aspiraciones en este ámbito.

La alcaldesa de la localidad  ha destacado que “desde 2011 otorgamos una subvención anual a la Cámara de Comercio, con la que se potencia el funcionamiento de la sede de Puerto Lumbreras, evitando que los ciudadanos tengan que desplazarse a Lorca, y se promueven los intereses de los comerciantes del municipio”.

La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras tiene como finalidad la representación y defensa de los intereses generales de la industria y el comercio, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las indicadas actividades, y en especial establecer servicios de información y asesoramiento empresarial, colaborando en su caso con las Administraciones Públicas.