Puerto Lumbreras acogerá el próximo domingo la V edición del Bike Orientación Cabezo la Jara

Puerto Lumbreras acogerá el próximo domingo la V edición del Bike Orientación Cabezo la Jara
  • La prueba está organizada por el club MTB Cabezo la Jara y Lorca-Orientación, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Miércoles 6 de noviembre de 2019. Puerto Lumbreras acogerá el próximo domingo 10 de noviembre la quinta edición del ‘Bike Orientación MTB Cabezo de la Jara’, en la que se espera la participación de gran número de deportistas llegados desde diferentes puntos de la Región de Murcia y otras comunidades autónomas. Se trata de la última prueba del Circuito del Sureste de MTB-Orientación.

Concretamente, la salida y meta tendrá lugar en el Albergue Juvenil “Cabezo de la Jara” a las 10:00 horas, y los participantes tendrán que encontrar y picar durante el recorrido una serie de balizas situadas en puntos estratégicos. El cierre de la prueba será sobre las 13:00 horas, teniendo lugar posteriormente la entrega de trofeos en el mismo Albergue Juvenil. Habrá por tanto 3 horas para picar cuantas más balizas mejor, pero no todas las balizas tienen la misma puntuación, por lo que a partir de las 3h 00´01” se descontará 1 punto y cada 2´01” otro punto. Habrá avituallamiento al final de la competición y sorteo de regalos.

La prueba dispondrá de distintos recorridos y categorías en función de ellos, tanto individual y equipos, como masculinas y femeninas, además de la novedad de las “e-bikes” o bicicletas eléctricas.

Las inscripciones finalizan este miércoles 6 de noviembre a las 23:59 horas y se pueden realizar en www.control200.com

La prueba está organizada por el club MTB Cabezo la Jara y Lorca-Orientación; siendo uno de los responsables en este último Juan Francisco Abellán, campeón de España en la especialidad en categoría master-40, que además recientemente participó en el Campeonato del Mundo de veteranos acabando en 11ª posición de su categoría. El V Bike Orientación Cabezo La Jara también cuenta con la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.