Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Comienzan dos cursos que permitirán a desempleados acceder a certificados de profesionalidad

  • “Comunicación en Lengua Castellana N2” y “Comunicación en Matemáticas N2”, de 120 horas de duración cada uno, se extenderán hasta el próximo mes de febrero

Lunes 4 de noviembre de 2019. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha iniciado hoy de forma simultánea dos cursos dirigidos a personas en situación de desempleo.

Uno de los cursos es “Comunicación en Lengua Castellana N2”, cuyo objetivo general es comprender producciones orales y escritas, para poder expresarse e interactuar adecuadamente en diferentes contextos sociales y culturales, así como utilizar el lenguaje en la construcción del conocimiento, la comprensión de la realidad y la autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta. El otro es “Comunicación en Matematicas N2”, que busca identificar los elementos matemáticos presentes en la realidad y aplicar el razonamiento matemático en la solución de problemas relacionados con la vida cotidiana, utilizando los números y sus operaciones básicas, las medidas, la geometría, el álgebra y el análisis de datos.

Estos cursos, de 120 horas de duración cada uno de ellos, se impartirán en el Centro de la Mujer en horario de mañana de 9:00h a 14:00h y tienen previsto acabar en el mes de febrero. Para poder acceder a ellos, los alumnos deberán NO poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. Una vez superado estos cursos, los alumnos podrán realizar certificados de profesionalidad nivel 2 sin idiomas; como por ejemplo,   Certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio e instituciones sociales. El alumnado que cumpla con los requisitos dispondrá de medidas de apoyo a la formación (becas).

Hasta el momento se cuenta con 14 alumnos, pero los interesados pueden inscribirse hasta el 22 de noviembre en el CEILUM (junto a la piscina municipal de verano) o el teléfono 670 425 907, en horario de 8:00 a 15:00h.