Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras lleva a cabo labores de puesta a punto de los colegios de cara al inicio del cursos en septiembre

 

  • Los cuatro centros de Infantil y Primaria del municipio se beneficiarán de tareas de saneamiento, mejora y mantenimiento entre otras

Miércoles 28 de agosto de 2019. Las obras de mejora y adecuación de los cuatro colegios públicos de Puerto Lumbreras siguen su curso de cara al mes de septiembre. Se trata de unas actuaciones promovidas desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, que tienen como objetivo la puesta a punto de las distintas instalaciones de los centros de educación lumbrerenses para dar la bienvenida a los escolares tras las vacaciones estivales.

La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez, ha visitado los centros junto al concejal de Educación; José Manuel Sánchez, y la concejal de Obras Públicas; Inma García, a fin de comprobar in situ el avance de las obras. Túnez  ha resaltado que se están llevando a cabo labores de limpieza, reparación de persianas, pintura de aulas y exteriores, así como actuaciones de mantenimiento en general. Además, se están realizando arreglos en medidas de seguridad, en porterías, canastas y juegos infantiles, así como revisar cuartos de baño, calderas, desagües y goteras. También labores de tala y arreglo de zonas ajardinadas, entre otras.

Por otra parte, se van a realizar las memorias para solicitar a la Comunidad Autónoma introducir el ‘Plan Sombra’ en todos los colegios a fin de instalar carpas y sombraje en las zonas de juego, y otras memorias valoradas para pedir mejoras en la eficiencia energética de los centros escolares.

Túnez ha añadido que, como cada año, “estamos aprovechando el periodo de vacaciones escolares para realizar estas labores de mejora con el objetivo de que los colegios estén en perfectas condiciones al comienzo del nuevo curso escolar, y poder así contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro municipio”.