Lumbrerenses y visitantes disfrutarán esta noche de la ‘Lluvia de Estrellas’ en el Cabezo de la Jara

Lumbrerenses y visitantes disfrutarán esta noche de la ‘Lluvia de Estrellas’ en el Cabezo de la Jara
  • Se realizarán observaciones astronómicas coincidiendo con la ‘Lluvia de Estrellas’ desde telescopios y a simple vista.
  • Miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia impartirán charlas sobre astronomía en las que explicarán a los asistentes este fenómeno astral.

Lunes 12 de agosto de 2019. La concejalía de Turismo, en colaboración con la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia, ha organizado una jornada especial con diferentes actividades para contemplar ‘Las lágrimas de San Lorenzo’, o ‘Lluvia de estrellas’ que tendrá lugar en la explanada del albergue juvenil Cabezo de la Jara hoy lunes 12 de agosto. Concretamente, la jornada comenzará a las 22.00h con una presentación y proyección de perseidas, a cargo de miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia que explicarán este fenómeno astral. Se continuará con la observación de Júpiter, Saturno y de la Luna desde los telescopios instalados en la explanada del Albergue Juvenil y a partir de las 23.00h se podrán observar las perseidas a cielo abierto. A partir de las 00:00 horas se podrá realizar observación libre, para lo que se recomienda llevar tumbona o saco de dormir, además de algo de comida y bebida.

La concejala de Turismo, Toñi Navarro, ha destacado que “es una alternativa de ocio diferente para las noches de verano, dirigida a todos los públicos y para disfrutar en familia, al tiempo que se pueden aprender nociones básicas sobre astronomía”. Además ha continuado explicando que “cada año aumenta el número de participantes en esta actividad que ya se ha convertido en una cita obligada para muchos lumbrerenses y para aficionados a la astronomía que vienen desde diferentes puntos de la Región”. Se trata de una actividad gratuita que forma parte del programa de actividades del “Nogalte Cultural 2019.

Además, la jornada incluye la visita a las instalaciones del Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara, que es el único parque con certificación Starlight de calidad de cielos, lo que garantiza que en condiciones meteorológicas óptimas se pueda disfrutar de fenómenos como las Perseidas.

Por último, las personas interesadas en asistir a esta actividad pueden informarse en los teléfonos 968 43 61 53 o 652 90 22 68.