Las piscinas municipales de Puerto Lumbreras acogen a más de 7500 personas durante el mes de julio

Las piscinas municipales de Puerto Lumbreras acogen a más de 7500 personas durante el mes de julio
  • Los “Martes Jóvenes” se consolidan como una de las actividades de mayor afluencia
  • Continúan los exitosos cursos de natación infantil, natación terapéutica y aquasalud durante todo el mes de agosto

Viernes 9 de agosto de 2019. Durante el pasado mes de julio  fueron vendidas en las piscinas municipales de verano de Puerto Lumbreras más de 7.500 entradas, tanto a ciudadanos del municipio, así como de las localidades vecinas, especialmente Lorca y Huércal-Overa. Además, los cursos de verano de natación terapéutica, aquasalud y natación para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años han sido todo un éxito, especialmente estos últimos, donde se han acabado completando todos los grupos. Cursos que continúan a lo largo de este mes de agosto con gran afluencia también durante esta primera quincena.

La “Noche Joven” de los martes, que permitió el acceso gratuito a las piscinas de 20:00 a 00:00 horas una vez por semana,  se consolida como una de las actividades de mayor afluencia del mes de julio, batiendo récords de asistencia y con una gran variedad de actividades como la exhibición de natación sincronizada, la Masterclass de Cardio Boxing a cargo de la Campeona Nacional de Boxeo y Campeona del Mundo de Muay Thai este mismo año; la lumbrerense Mª Carmen Romera, la Noche de Magia con Pedro Lucas, la actuación de diferentes DJ´s locales o la “Batalla de Gallos” de rap.

Todo ello hace que los datos sean muy positivos. Como apunta el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, “el número de usuarios ha aumentado en todos los servicios ofertados desde este Ayuntamiento, tanto en los cursos de natación como en el acceso libre a las piscinas”. Las instalaciones permanecerán abiertas al público hasta la primera semana de septiembre inclusive, en horario de lunes a sábados de 12:00 a 20:00 horas, y los domingos de agosto en ese mismo horario.