Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Los usuarios del Centro Integral para Personas con Discapacidad (CIPED) celebran su fiesta de fin de curso

Viernes 26 de julio de 2019.- Los usuarios del Centro Integral para Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras (CIPED) celebraron este viernes su fiesta de fin de curso, que como todos los años se lleva a cabo en el mes de julio, retomando la actividad habitual ya en septiembre. Un evento en el que estuvieron presentes los concejales José Manuel Sánchez; de Educación y Juventud, Juan Rubén Burrueco;  de Cultura y Festejos, y Antonia María Navarro; concejal responsable de Conciliación familiar y laboral. Una iniciativa de convivencia que trata de impulsar las actividades de ocio y tiempo libre de los usuarios a la vez que la relación con las familias y profesionales. Y en definitiva, de dar a conocer a todos los implicados tanto el centro como las actividades que se llevan a cabo durante el curso.

El Centro Integral para Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras (CIPED) tiene como objetivo principal proporcionar autonomía personal y social, e integrar a los usuarios en las actividades del día a día, tanto cotidianas como de ocio. Para ello, cuenta con programas de Salud, de Autonomía Personal y Social, de motricidad, ocio y tiempo libre, taller de informática, apoyo familiar, estimulación cognitiva, jardinería, yoga o cocina, entre otros.

El Concejal de Educación y Juventud; José Manuel Sánchez, destacó que “jornadas como la fiesta fin de curso de hoy resultan muy positivas para los usuarios del CIPED, ya que la diversión compartida es una buena manera de fomentar la integración y aporta un refuerzo psicológico y emocional muy positivo para todos ellos”.