Cuatro mujeres encuentran empleo gracias a un curso impartido por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Cuatro mujeres encuentran empleo gracias a un curso impartido por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
  • Más del 50% de las alumnas del curso “limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” son contratadas tras finalizar su formación
  • Está previsto que en próximas semanas se lleven a cabo más contrataciones

Lunes 22 de julio de 2019Cuatro de las siete mujeres que llevaron a cabo la parte práctica del curso “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” han encontrado empleo tras finalizar su formación. Se trata de un curso impartido por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, dirigido a personas desempleadas, y cuyo objetivo era realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, en su caso, bajo la supervisión del profesional competente, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.

El curso comenzó a primeros de abril en el Centro de Emprendedores, con un total de 150 horas, finalizando a mediados de mayo. Lo iniciaron 13 personas todas ellas mujeres, de las cuales terminaron la teoría 12. En junio realizaron las prácticas en empresas de limpieza de la zona 7 mujeres (renunciando el resto por diversos motivos o estar exentas), siendo contratadas por estas mismas empresas 4 de ellas, suponiendo más del 50% de contratación de las alumnas que han realizado con éxito las prácticas. Está previsto que a lo largo de las semanas se produzcan más contrataciones.