Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La pista polideportiva del CEIP Purísima Concepción renueva su acabado

  • La obra cuenta con una inversión regional de más de 18.000 euros

Viernes 19 de julio de 2019.- La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto a los concejales de Educación; José Manuel Sánchez, Obras Públicas; Inma García, y Turismo, Conciliación, Mayores y Mujer; Antonia María Navarro, han visitado hoy las labores de reparación de la pista polideportiva del CEIP Purísima Concepción de El Esparragal de Puerto Lumbreras. Tareas que adjudica y realiza la Consejería de Educación, Juventud y Deportes del Gobierno Regional, y que cuentan con una inversión de 18.286,73 euros.

Gracias a esta actuación se reparará el acabado de la pista polideportiva existente, con una superficie de 968 metros cuadrados, ya que actualmente no reunía los requisitos mínimos para ser utilizada dado su alto grado de deterioro.

Los trabajos se tratan en concreto de la limpieza mediante sistema Karcher para eliminar impurezas del poro y favorecer la limpieza de la superficie y anclaje de la resina, revestimiento para pavimento deportivo exterior sobre asfalto, además del marcado y señalización de la pista, con pintura acrílica mate vía agua.

De esta forma, se lleva a cabo una de las actuaciones de mantenimiento y arreglos de colegios que tendrán lugar en Puerto Lumbreras durante este verano, como muestra una vez más de la apuesta del Consistorio municipal por la educación pública.


 

Nuevo mobiliario para la Escuela de Adultos

Por otra parte, la Escuela de Adultos de Puerto Lumbreras ha recibido de la Consejería de Educación nuevo mobiliario, en concreto 20 mesas dobles y 40 sillas, con las que se han podido renovar 2 aulas de adultos.