Puerto Lumbreras apuesta por un verano lleno de actividades a través de la programación “Nogalte Cultural”

Puerto Lumbreras apuesta por un verano lleno de actividades a través de la programación “Nogalte Cultural”
  • Visitas guiadas, observaciones astronómicas, cine, deporte o música en directo son algunas de las actividades previstas

Viernes 12 de julio de 2019.- El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza para los meses de verano un completo programa de actividades para todos los públicos que incluye fiestas locales, música, deporte, recitales de poesía y cine, entre otras actividades.

El concejal de Cultura y Festejos; Juan Rubén Burrueco, y la Concejal de Turismo; Antonia María Navarro, han presentado la nueva programación de actividades “Nogalte Cultural”, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en el municipio.

En concreto, casi 40 actividades culturales, deportivas y de ocio componen este programa diseñado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras “para satisfacer al máximo las expectativas de ocio de lumbrerenses y visitantes”.

En este sentido, la nueva edición de Nogalte Cultural 2019 arranca este viernes 12 de julio con la elección y coronación de la reina infantil de las fiestas 2019, que tendrá lugar a las 20:00 h. en el Parque Reina Sofía.  Ya el sábado 13 se celebrará la Festividad del Carmen en Goñar a partir de las 20:30 en el Polideportivo, además del 3×3 de baloncesto “Memorial Silvestre Pérez” en el Pabellón Deportivo lumbrerense a partir de las 4 de la tarde. A las 10 de la noche se llevará a cabo una actuación de copla con Carmen Murcia en la Casa del Cura.

La programación continúa el martes 16 de julio con la observación del eclipse lunar parcial, a las 22:00 h. en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara. Los martes de julio seguirán los exitosos “Martes Jóvenes” en las piscinas municipales, con entrada gratuita de 20:00 a 00:00 horas y actuaciones y música en directo.

El viernes 19 de julio se llevará a cabo un recital de poesía a las 22:00 h. en la Casa del Cura. El sábado 20 se realizará la XVIII Travesía de Orientación Adom Silybum, quedando para el 2 de agosto la travesía familiar Silybum y para el 14 la travesía familiar Andaya.  El domingo 21 las fiestas del barrio Los Limoneros, y el viernes 26 la entrega de premios empresariales a las 22:00 h. en las piscinas de verano. El sábado 27 tendremos noche de flamenco en la Casa del Cura con la Asociación de amigos de baile y cante “Amigos de Andalucía”.

El 3 de agosto los más pequeños disfrutarán del cuenta cuentos infantil “La bruja Piruja” en el Parque Augusto Vels. La música continuará el 9 de agosto con la noche de artistas locales, el 23 con el grupo de rock “Alambrada” y el 24 con el encuentro de trovos.

Entre otras actividades, destaca también el cine de verano los martes de agosto (22:00 h.). “Lego” y “Aquaman” serán las primeras proyecciones, ambas en el patio del Centro Cívico, el martes 20 “El regreso de Mary Poppins” en el parque de la Estación-Esparragal y el 27 “los futbolísticos” en la explanada del pabellón deportivo.
El programa Nogalte Cultural también incorpora visitas libres a las casas cueva y Castillo de Nogalte viernes, sábados y domingos de julio y agosto, visitas guiadas y observaciones astronómicas todos los miércoles y sábados (reservas en Oficina de Turismo), clases de yoga al aire libre los martes y jueves noche, escuelas de verano, campamentos y cursos. El programa completo se puede consultar en www.puertolumbreras.es