Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Club Deportivo Lumbreras firma un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

  • El Ayuntamiento concede 40.000 euros al Club para la promoción del fútbol en el municipio.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez,  y el presidente del Club Deportivo Lumbreras, Salvador Manzanares, firmaron un convenio de colaboración para la promoción del fútbol en la ciudad.

La Alcaldesa destacó que “se trata de un acuerdo muy positivo para el club y para los lumbrerenses aficionados al fútbol. Un año más, nos implicamos de lleno, tanto institucionalmente como económicamente, en la nueva temporada del CD Lumbreras”.

Con este convenio, el Club Deportivo Lumbreras se compromete a poner en marcha un nuevo programa de actividades deportivas y formativas, encaminadas al fomento del  fútbol.

En este sentido, el Ayuntamiento otorga 40.000 euros al Club para la gestión del Campo de Fútbol Municipal, la participación en competiciones federadas y la organización de campeonatos anuales de fútbol, en las categorías que tengan cabida en la Escuela Deportiva que gestiona el Club, así como adquirir los materiales que precise el cumplimiento del objeto del convenio.

El CD Lumbreras, que cuenta con casi 250 alumnos y 14 equipos incluyendo equipos federados y escuela, con la novedad de un grupo femenino para la próxima temporada 2019/2020, continuará realizando actividades relacionadas con el fútbol en el municipio. Además, el convenio servirá para gestionar las infraestructuras del Campo de Fútbol.

En este sentido, hay que recordar que hace meses se ejecutaron labores de acondicionamiento y mejora en el Campo Fútbol Municipal, con una inversión de casi 213.000 euros. Las actuaciones fueron la sustitución de 8.050 metros cuadrados de césped artificial FIFA Quality Pro de 60 milímetros de altura y 16.000 dtex,  renovación del sistema de riego y de las rejillas pluviales perimetrales.

Del mismo modo, se reparó el sistema de riego del campo de entrenamiento, se instalaron nuevas porterías de fútbol 7 y fútbol 11 y renovaron la red parabalones de fútbol 11. Además, se acondicionaron dos vestuarios con los que cuenta el Campo de Fútbol.

Cabe destacar que las instalaciones actualmente son utilizadas por alrededor de 400 usuarios, entre jugadores del Club Deportivo Lumbreras, Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Real Madrid y aficionados que, a modo particular, alquilan las instalaciones para hacer uso de ellas.