Puerto Lumbreras celebró el IV concurso de Altares y Balcones con motivo del Corpus Christi

Puerto Lumbreras celebró el IV concurso de Altares y Balcones con motivo del Corpus Christi
  • Los ganadores del concurso han sido la Cofradía Cristo de la Fe, Isabel Pérez Sánchez y Concepción Sánchez Martínez

Lunes 24 de junio de 2019.- Más de 100 niños y niñas que han celebrado este año su Primera Comunión participaron ayer en la tradicional procesión del Corpus Christi, que se celebró en Puerto Lumbreras y en la pedanía de La Estación-Esparragal.

La procesión en Puerto Lumbreras comenzó a las 19:30h. y recorrió algunas de las principales calles del municipio, donde estaban instalados los altares del concurso, acompañada por la Banda de Música Municipal. Los niños y niñas realizaron paradas durante el recorrido en los diferentes altares decorados para la ocasión. Del mismo modo, los niños de la pedanía de La Estación–Esparragal también asistieron a la procesión, en la Ermita de la pedanía lumbrerense.

Coincidiendo con la Festividad del Corpus, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura, organizó la cuarta edición del Concurso de Altares y Balcones.

En concreto, 8 altares y balcones fueron decorados para la ocasión y en ellos no faltó la referencia eucarística. Los ganadores fueron los altares decorados por la Cofradía Cristo de la Fe, Isabel Pérez Sánchez y Concepción Martínez. La entrega de premios tendrá lugar en la misa en honor a la Virgen del
Rosario en la parroquia, durante el mes de octubre en la celebración de
las Fiestas Patronales.

Cabe destacar que el jurado, compuesto por asociaciones culturales del municipio, tuvo en cuenta la calidad artística de las instalaciones y el mantenimiento de los elementos tradicionales en el adorno de altares a la hora de su valoración.