Puerto Lumbreras acogió el V Campeonato de Escuelas de Natación Artística de la Región de Murciaa

Puerto Lumbreras acogió el V Campeonato de Escuelas de Natación Artística de la Región de Murciaa

Puerto Lumbreras acogió el V Campeonato de Escuelas de Natación Artística de la Región de Murcia

  • Alrededor de un centenar de participantes de varios clubes de Murcia y Almería se dieron cita en la piscina de verano

Domingo 23 de junio de 2019. La piscina de verano del Complejo Deportivo municipal de Puerto Lumbreras acogió este sábado el V Campeonato de Escuelas de Natación Artística de la Región de Murcia. La competición, organizada por la Federación de Natación de la Región de Murcia y el club Sincro Nogalte de nuestro municipio, y con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, arrancó en torno a las 16:00 h. y contó con alrededor de un centenar de participantes de clubes procedentes de las provincias de Murcia y Almería: Club Sincro Nogalte, Sincro Lorca, Club Sincro Alhama, Club Sincro Pulpí y Natación Artística Huércal-Overa.

Las mejores participantes en cada una de las diferentes modalidades obtuvieron premio subiendo a pódium.

El Comité Internacional de Natación, FINA, cambió el nombre de Natación Sincronizada al de Natación Artística, denominación que está ya siendo utilizada en el entorno deportivo para referirse a esta disciplina.

Este deporte tiene dos partes: la técnica, que consiste en hacer una serie de figuras o posiciones, y la otra, la artística, que son las coreografías, distinguiéndose entre solos, dúos, combos y equipos. La organización ha querido agradecer a la Federación de Natación Región de Murcia su colaboración al ceder los árbitros de natación artística para este encuentro.