Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Las salas de estudio 24 horas de Puerto Lumbreras funcionan a pleno rendimiento

 

  • Cerca de un millar personas se han dado de alta para hacer uso, a cualquier hora del día, de las salas de estudio 24 horas

Las salas de estudio 24 horas de Puerto Lumbreras funcionan a pleno rendimiento con un aumento en el número de usuarios registrados. Cada vez son más las personas que deciden acudir a este espacio público para preparar sus exámenes.

En total, cerca de un millar personas de Puerto Lumbreras y localidades vecinas se han dado de alta para poder hacer uso, a cualquier hora del día, de las salas de estudio 24 horas con acceso mediante huella dactilar.

Puerto Lumbreras cuenta con tres salas de estudio 24 horas. Dos de ellas se ubican en la planta baja del Espacio Joven y, entre las dos, suman más de 100 metros cuadrados con una capacidad de 60 puestos de estudio.

Por otro lado, la tercera sala de estudio se encuentra en la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal. Esta sala, que está situada junto a la Biblioteca, dispone de 35 metros cuadrados y una capacidad de 15 puestos de estudio. Todas las salas poseen acceso gratuito a conectividad Wi-Fi, sistemas de climatización de frio y calor y aseos.

La alcaldesa en funciones de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado “con este servicio hemos querido satisfacer la demanda de los estudiantes con ampliación de horarios y lugares habilitados para el estudio, especialmente en época de exámenes”.

De esta manera, las salas de estudio de estudio 24 horas complementan los servicios que se prestan en la Red Municipal de Bibliotecas que, incluye consulta y préstamo de libros, sala de estudio y aula de nuevas tecnologías con ordenadores de última generación y acceso gratuito a Internet.

Las personas interesadas en hacer uso de las salas de estudio 24 horas deben registrar su huella dactilar previamente. Para ello, deben acudir al Espacio Joven de martes a viernes en horario de 10.00 a 13.30h, o los lunes de 16.30 a 20.00h. Una vez realizado el registro, se podrá acceder al aula simplemente colocando el dedo sobre el lector de huellas dactilar ubicado en la puerta de entrada.