Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Rogelio Balibrea expone su obra ‘Captación del color’ en Puerto Lumbreras

 

  • Esta exposición se enmarca dentro del Plan de Espacios Expositivos 2019 puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura

La sala de exposiciones del Centro Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras acoge hasta el próximo 17 de julio la exposición ‘Captación del color’ del artista murciano Rogelio Balibrea.

‘Captación del color’ es una colección de acuarelas sobre papel Canson Moulin du Roy de 300 gramos. El artista utiliza la acuarela tratando de manchar el papel sin buscar una fiel reproducción del modelo, buscando en ocasiones una ligera abstracción, que proporciona el agua en su anárquico comportamiento, expresándolo con fuertes colores que resaltan el objeto.

La inauguración de la exposición tuvo lugar el pasado 7 de junio y contó con la presencia de la concejala de Cultura en funciones, Mª Victoria Jerez. Todas aquellas personas que no pudieron asistir y que quieran contemplar su obra podrán hacerlo de lunes a viernes en horario de mañana de 11.00 a 14.00 y en horario de tarde de 17.00 a 20.00 horas.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro del Plan de Espacios Expositivos 2019 puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura del Gobierno regional, que cuenta con 59 exposiciones en las que 67 artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia mostrarán su trabajo en 31 municipios.

Rogelio Balibrea Valera

Nació en Murcia en el año 1963. Desde muy temprana edad, siempre tuvo un interés en la pintura, posiblemente por el hecho de ser nieto de un pintor y escultor murciano: Mariano Valera.

El artista ha tratado con diferentes estilos de pintura: acrílicos, óleos y pastel, entre otros. Actualmente, su interés está más enfocado en la acuarela. Un ejemplo de dedicación a este estilo de pintura lo podemos ver en los cuadros que expone en Puerto Lumbreras.

“Mi pasión por este estilo surge del hecho de que consigo apreciar la espontaneidad de la acuarela, el uso del color, las aguadas y esa anarquía que provoca el agua en su relación con el pigmento. Mi proyecto intenta, mediante las acuarelas, captar la atención con la explosión de los colores, tratando de que fluyan nuevas sensaciones de percepción del color”, ha explicado Balibrea.