Christian Pellicer y Mª José  Esparza vencen en las 12 horas Bicilocura Puerto Lumbreras’

Christian Pellicer y Mª José  Esparza vencen en las 12 horas Bicilocura Puerto Lumbreras’

 

  • El recorrido tuvo una distancia de 11 kilómetros y una mezcla de pista y de fáciles senderos con un desnivel de entre 200 y 300 metros
  • Ayer se celebró el ‘Circuito 2019 Kids Series’ organizado también por el Club Deportivo Ciclista Bicilocura

Más de 130 corredores se han dado cita este fin de semana en el municipio para participar en el campeonato regional de resistencia ‘12 horas Bicilocura Puerto Lumbreras’.

Este año, como novedad, la organización cambió el horario de la prueba para evitar que la competición se realizara en horario nocturno y reducir así el peligro de la carrera.

Desde las 09.00 hasta las 21.00 horas se disputó la octava edición de esta prueba en bicicleta de montaña con salida y meta en el Polideportivo Municipal. La participación en las 12 horas se realizó de forma individual, parejas y equipos de cuatro integrantes.

El vencedor individual absoluto de la jornada fue Christian Pellicer en categoría masculina y Mª José Esparza en femenina. Por equipos, el puesto número uno en masculino de cuatro componentes fue para ‘Electro Cuñaos’ y el femenino para ‘Chicas Albox bike’.

Cada carrera la ganó el equipo que más vueltas realizó en el circuito. Para que el equipo se clasificara, como mínimo, cada miembro tuvo que dar una vuelta al circuito. La competición también contó con una modalidad para e-bike y, como novedad, una prueba para categoría junior de tres horas.

El recorrido tuvo una distancia de 11 kilómetros y una mezcla de pista y de fáciles senderos con un desnivel de entre 200 y 300 metros. Desde la organización informaron que “el recorrido está perfectamente diseñado para poder realizarlo durante 12 horas y todos los tramos se pueden hacer subidos en la bicicleta”.

La prueba estuvo dirigida a corredores de las categorías sub-23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, en categoría masculina, femenina y mixta para equipos de dos o cuatro componentes.

De acuerdo con la clasificación oficial de la prueba, se establecieron tres trofeos para masculino, femenino y eléctrica en equipos I; masculino, femenino y mixto en equipos II; y masculino, femenino y mixto en equipos IV. Además, hubo un premio para el participante de mayor edad tanto masculino como femenino, y para el participante que se desplazó a Puerto Lumbreras a competir desde el municipio más lejano. Del mismo modo, hubo tres premios en la categoría general individual masculina y femenina para corredores locales.

Por otro lado, ayer se celebró el ‘Circuito 2019 Kids Series’ organizado también por el Club Deportivo Ciclista Bicilocura. En la competición de las Escuelas de Ciclismo se dieron cita promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes en categoría masculina y femenina. El circuito se ubicó junto al Polideportivo Municipal.