245 niños participan en el II Duatlón Escolar en La Estación-Esparragal

245 niños participan en el II Duatlón Escolar en La Estación-Esparragal

 

  • El objetivo principal de la actividad ha sido, además de premiar el triunfo de los escolares, fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas

Más de 200 niños y niñas del colegio Purísima Concepción de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal han participado esta mañana en la segunda edición del Duatlón Escolar, organizado por el propio centro educativo, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Alumnos de las categorías prebenjamín (1º y 2º), benjamín (3º y 4º) y alevín (5º y 6º) han competido en la prueba deportiva alternando con carreras a pie y ciclismo. Las distancias han sido diferentes según la categoría, abarcando a pie desde los 250 a los 1500 metros; y en el caso de la bicicleta, desde 1 a 4 kilómetros.

El objetivo principal de la actividad ha sido, además de premiar el triunfo de los escolares, fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas.

Los pequeños de 3 a 5 años también han tenido un espacio en esta prueba, aunque los niños de tres años solamente han realizado la carrera a pie. El recorrido de la competición se ha establecido en las inmediaciones del colegio público Purísima Concepción.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha elogiado a la comunidad educativa del centro por poner en marcha esta iniciativa “que fomenta los hábitos saludables y la resistencia, abarcando dos disciplinas con gran demanda en el municipio como son el atletismo y el ciclismo”.