El Vivero de Empresas Culturales y Creativas ‘Ceilum’ de Puerto Lumbreras contará con nuevos emprendedores

El Vivero de Empresas Culturales y Creativas ‘Ceilum’ de Puerto Lumbreras contará con nuevos emprendedores

 

  • Ocho nuevos emprendedores han solicitado poner en marcha su proyecto empresarial en este equipamiento

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cerró ayer la convocatoria para que los emprendedores o empresarios de reciente constitución pudieran optar a un local del Vivero de Empresas Culturales y Creativas ‘Ceilum’ de Puerto Lumbreras.

Un total de 8 emprendedores formalizaron en plazo su solicitud para conseguir un local en este innovador equipamiento. Una vez cerrado el periodo de presentación de solicitudes, la Comisión de Selección elaborará un informe valorativo del proyecto empresarial, analizando diversos aspectos que servirán de base a la selección de solicitudes, tales como la viabilidad de la iniciativa, el nivel de creación de empleo, el carácter innovador del proyecto, la experiencia previa o los medios financieros y materiales con que cuenten los emprendedores.

La estancia en el vivero tendrá una duración inicial de dos años, y podrá ser prorrogada por un año más, previa solicitud expresa del interesado con una antelación mínima de dos meses anteriores a la finalización del periodo concedido. La estancia se entenderá cumplida sin posibilidad de prórroga en caso de no presentarse la solicitud de la misma en el plazo establecido. En ningún caso la estancia en el vivero será superior a tres años. El plazo se iniciará con la formalización de un contrato de cesión del local y firma de un acta de entrega de llaves del local asignado.

Entre las iniciativas empresariales solicitadas se encuentran proyectos relacionados con educación, tecnología, salud y actividades de ocio.

Todos los despachos del Vivero disponen de un sistema de seguridad y acceso mediante huella dactilar, por lo que podrán hacer uso de las instalaciones todos los días y a cualquier hora. Como contraprestación al uso de los despachos, los emprendedores deberán abonar una cuota mensual de 50 euros.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, destacó que “con el objetivo de poner facilidades a los lumbrerenses, y como medida de incentivo, los emprendedores no tendrán que pagar las dos primeras cuotas por ocupar un local en el Vivero de Empresas”.

La infraestructura, de 1.500 metros cuadrados, dispone de trece módulos de trabajo, salón de actos, nido de empresas, cafetería, sala de cursos, sala de reuniones, sala de creatividad y terraza exterior para reuniones. Actualmente, el equipamiento acoge a cinco emprendedores lumbrerenses que desarrollan su actividad profesional en estas instalaciones.

La alcaldesa explicó que “este vivero nace como una herramienta de ayuda a la creación de empresas con el objetivo primordial de apoyar y facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su proyecto, incrementando el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en nuestro municipio”.

El  Vivero de Empresas Culturales y Creativas ‘Ceilum’ fue cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro del programa operativo 2007/2013 para la Región de Murcia, y la inversión superó los 700.000 euros.