Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Mª Ángeles Túnez y Serafín Campoy, pregoneros de la Semana Santa de Puerto Lumbreras

 

  • El pregón tendrá lugar el próximo 6 de abril a partir de las 20.00 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario

Domingo 17 de marzo de 2017. El Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras ha anunciado que los pregoneros de la Semana Santa 2019 serán la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el anterior párroco de la localidad, Serafín Campoy.

El pregón tendrá lugar el próximo 6 de abril a partir de las 20.00 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

La alcaldesa de la localidad se mostró “agradecida e ilusionada” por la elección como pregonera, lo que le permitirá vivir la Semana Santa lumbrerense desde otra perspectiva. Túnez participa activamente en la Semana Santa desde antes de ejercer cargo público y es miembro de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Tras el pregón, el calendario de procesiones comenzará el 12 de abril con el Vía Crucis organizado por la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad a partir de las 22.00 horas. Le seguirá el turno la procesión infantil organizada por la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza el 13 de abril a las 18.00 horas.

El 14 de abril se realizará la procesión del Pueblo Hebrero con salida desde la plaza de la Constitución a las 11.00horas. El 17 de abril se celebrará la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 22.00 horas, y al día siguiente tendrá lugar la procesión del silencio de la Real e Ilustre Cofradía del Stmo Cristo de la Fe.

La parroquia Ntra Sra del Rosario ha organizado un Vía Crucis la mañana del 19 de abril por el Castillo de Nogalte. Ese mismo día, a las 21.00h, será la procesión del dolor y el santo entierro con el tradicional encuentro de saetas, organizada por la Antigua y Venerable Cofradía de la Stma Virgen de los Dolores.

La última procesión que cerrará la Semana Santa lumbrerense 2019 será la del Encuentro el 21 de abril a las 11.00 horas.