900 músicos se darán cita en el I Encuentro Regional de Bandas y Agrupaciones en Puerto Lumbreras

900 músicos se darán cita en el I Encuentro Regional de Bandas y Agrupaciones en Puerto Lumbreras

 

  • La cita tendrá lugar el 17 de marzo en el Centro Deportivo Municipal y la entrada será gratuita

El municipio de Puerto Lumbreras albergará la primera edición del Encuentro Regional de Bandas y Agrupaciones el próximo 17 de marzo. El acto estará organizado por la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El evento congregará a 900 músicos de distintos puntos de la Región de Murcia para ofrecer al público asistente 9 horas de música casi sin interrupción. Desde las 10.30 horas hasta las 19.30 horas, 17 bandas pisarán el escenario para mostrar, a través de sus marchas procesionales, todo el trabajo realizado en el último año. La Banda de Música de Puerto Lumbreras será la encargada de abrir el acto.

La cita, que tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal, contará también con exposiciones de orfebrería, sastrería, instrumentos, así como otros artículos relacionados con la Semana Santa.

La concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha animado a los ciudadanos a acudir a este acto, cuya entrada será gratuita, y ha destacado que “el evento se convertirá en una auténtica feria cofrade con la participación de bandas de primer nivel”.

Jerez ha recordado que “la Cofradía del Cristo de la Fe lleva desde 2003 organizando distintos encuentros que se han convertido, a lo largo de los años, en cita imprescindible”. La concejala ha apuntado que “dado el éxito de las ediciones anteriores, la organización ha decidido apostar más fuerte por este evento y otorgarle más protagonismo con la participación de un mayor número de bandas y la realización de otro tipo de actividades complementarias relacionadas con la Semana Santa para el disfrute de los ciudadanos”.