Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Centro de Salud de Puerto Lumbreras ampliará su plantilla para mejorar la atención a los ciudadanos

El Centro de Salud de Puerto Lumbreras ampliará su plantilla para mejorar la atención a los ciudadanos

  • El Centro de Atención Primaria contará con dos nuevos médicos y dos enfermeros a partir del 1 de abril

El Centro de Salud de Puerto Lumbreras, integrado en el Área de Salud III, contará en las próximas semanas con cuatro nuevos profesionales sanitarios. En concreto, a partir del 1 de abril, dos médicos y dos enfermeros se incorporarán a la plantilla para mejorar la asistencia y la atención sanitaria a los ciudadanos.

Con esta medida se reducirá la presión asistencial de los profesionales y disminuirá el número de pacientes asignados a cada médico en un 24,24%, lo que redundará en una mayor satisfacción con el trabajo que realizan y supondrá una mejor atención a los vecinos del municipio.

Del mismo modo, esta iniciativa hará posible que los facultativos tengan más disponibilidad para desarrollar programas de promoción y prevención de la salud con distintos colectivos del municipio.

“Tras las reiteradas peticiones que hemos realizado desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y gracias al trabajo del Gobierno regional, el Centro de Salud de Puerto Lumbreras verá reforzada su plantilla, lo que repercutirá directamente en beneficio de todos los lumbrerenses”, ha destacado la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez.

Del mismo modo, Túnez ha anunciado que “se está estudiando, con la llegada de estos nuevos profesionales, por parte de la gerencia del Área III la posibilidad de ampliación de horarios de atención a los usuarios del Centro de Salud, lo que significa que el Centro de Salud de Puerto Lumbreras podría ofrecer consulta en horario de tarde para mejorar la cobertura de la demanda asistencial”.

Otra de las novedades en el ámbito sanitario es la realización de radiografías en el Hospital Rafael Méndez. A partir del 1 de mayo, los lumbrerenses no tendrán que acudir al Centro de Especialidades Santa Rosa de Lima, ubicado en el centro de Lorca, puesto que los pacientes recibirán este servicio en Hospital Rafael Méndez. Diariamente 40 vecinos de Puerto Lumbreras se realizan una prueba radiológica.

Cabe destacar que existe un nuevo servicio de aparcamiento libre y gratuito para todos los usuarios del hospital Rafael Méndez en el parking del estadio Francisco Artés Carrasco. Todas las personas que estacionen su vehículo en esta zona serán trasladadas hasta el hospital en microbús, sin necesidad de abonar importe alguno.  Desde primera hora del día está en marcha la línea de bus gratuita entre el parking del Artés Carrasco y el centro hospitalario. Los usuarios pueden desplazarse en minibús hasta el hospital entre las 7.30 y las 15.30 todos los días laborables. Los trayectos son cada 15 minutos como máximo.