Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Puerto Lumbreras acogerá el Festival ‘Actitud Rock’ en honor a Ángel Rosique

  • El festival se celebrará el 26 de abril, a partir de las 19.30 horas, en el patio del Centro Cultural y la entrada será gratuita
  • La primera edición de este festival se cerrará con tres bandas de referencia en el panorama nacional: Porretas, Sin propina y Sherpa

Los amantes del rock y el heavy-metal tienen una cita ineludible en Puerto Lumbreras. El municipio acogerá el próximo 26 de abril, a partir de las 19.30 horas, el Festival ‘Actitud Rock’ en el patio del Centro Cultural.

El evento, promovido por la Asociación Cultural Alambrada, se ha concebido como un homenaje al cantante y voz del grupo local al que la asociación da nombre, Ángel Rosique, que falleció el pasado año.

De este modo, el festival contará con la participación de bandas a las que Ángel estaba estrechamente vinculado como Misery o Masfrio. En total, el cartel lo componen una quincena de grupos. Entre ellos, The Arrankes, Los Destilados, Kamisa de 11 varas, Los Biscuters, Último Eco, Calienta Amplis, Caps-Rock Band, Tasmania, Black Night, NN Band y Demencia Senil.

La primera edición de este festival se cerrará con tres bandas potentes. Por un lado, Sin Propina, grupo liderado por Aris, antiguo cantante de Transfer, una de las bandas de referencia del rock urbano nacional; por otro lado, la cita musical contará con la presencia de Sherpa, la voz más conocida de Barón Rojo y uno de los bajistas que ha compuesto algunos de los mejores himnos del rock nacional.

El broche final lo pondrá una banda legendaria de los años 90, Porretas. El grupo madrileño de rock con ‘resonancias punk’ hará sonar con fuerza su música para cerrar el evento. La presencia de este último grupo ha sido posible gracias a la aportación de Marcos Rubio (promotora Sufriendo & Gozando).

El concejal de Festejos, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que “será una excelente oportunidad para disfrutar de buena música a cargo de grupos con gran nivel, con la participación también de artistas emergentes procedentes de formaciones musicales más recientes”.

Burrueco ha animado a los ciudadanos a visitar Puerto Lumbreras ese fin de semana puesto que “el municipio se convertirá en el epicentro del rock. Los acordes de las mejores bandas de rock de la zona sonarán en este festival en homenaje a Ángel que, además, contará con algunas de las referencias más destacadas del rock nacional, Porretas, Sherpa y Sin propina”.

La entrada al Festival ‘Actitud Rock’ será completamente gratuita. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Marlina, Riviera Blumen, Adica, Turbo Rock, Sufriendo & Gozando y Nov Art.