Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento pone en marcha cuatro nuevos programas de empleo

El Ayuntamiento pone en marcha cuatro nuevos programas de empleo

  • Las personas contratadas son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o parados de larga duración

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha recientemente cuatro nuevos programa de empleo, que han permitido contratar a tres auxiliares administrativos, dos peones de limpieza y un peón de obra pública.

Dos auxiliares administrativos disponen de un contrato a jornada completa durante seis meses. Entre sus tareas destaca la actualización web de ordenanzas fiscales reguladoras de distintas tasas, impuestos y precios públicos. La cuantía de esta subvención, otorgada por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia asciende a 19.712, 88 euros.

De la misma forma, el peón de obra pública ha sido contratado a jornada completa durante seis meses para desarrollar un proyecto de reparación y mantenimiento en los cuatro colegios públicos del municipio y en la vía pública. En este caso, el importe de la subvención a cargo del SEF es de 7.714,26 euros.

Cabe destacar que estas tres personas beneficiarias de los programas de empleo estaban previamente inscritas como desempleadas en la oficina del SEF e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las personas interesadas en adherirse al programa de Garantía Juvenil para poder acceder a futuros programas de empleo deben dirigirse al Espacio Joven de la localidad de martes a viernes en horario de 10.00 a 13.30h y los lunes de 16.30 a 20.00h.

 

 

Parados de larga duración

Por otro lado, los dos peones de limpieza y el auxiliar administrativo se encontraban en situación de desempleo de larga duración. Los peones están desarrollando un Plan Especial de Limpieza y Desinfección en centros educativos y culturales durante nueve meses. La cuantía de esta subvención supone una inversión de 33.508,44 euros.

Por otro lado, el auxiliar administrativo a jornada completa realiza labores de apoyo a los técnicos del departamento de Intervención, especialmente en las tareas necesarias para la tramitación de contratos menores. El Servicio de Empleo y Formación destina 14.158,17 euros para su contratación por un periodo de nueve meses.

Durante la vigencia del contrato, como actividad complementaria y de formación, el SEF ha asignado un orientador de referencia a cada uno de los trabajadores contratados y se han suscrito itinerarios personalizados de inserción.

El itinerario incluye una sesión de orientación en grupo, entrevista individual con diagnóstico de competencias y grado de ocupabilidad, así como derivación a intermediación o itinerarios de inserción.