Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Los lumbrerenses acompañan al Niño de Nápoles en romería

 

  • La fiesta continuará esta tarde con música y baile de parrandas, jotas y malagueñas

Domingo 20 de enero de 2019. Numerosos feligreses acompañaron esta mañana de domingo a la imagen del Niño de Nápoles con motivo de la celebración de sus fiestas. A las 12.00 horas comenzaron los cantos y trovos a cargo de la cuadrilla de Nápoles para más tarde, a las 13.00 horas, dar paso a la celebración de la misa oficiada por el párroco Alejandro Cases Ramón.

La fiesta continuará esta tarde con música y baile de parrandas, jotas y malagueñas. Cabe destacar que la jornada festiva comenzó ayer, sábado 19 de enero, con el tradicional encuentro de cuadrillas. El evento contó con la participación de la cuadrilla Raiguero de Totana, Marina Cope de Águilas, Torrecilla de Lorca y Niño de Nápoles de Puerto Lumbreras. La noche también estuvo amenizada por la cantante de copla Marisol Segura.

Cabe destacar que esta programación ha sido organizada por el mayordomo de las fiestas, Antonio Moreno, en colaboración con la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El concejal de Festejos, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que “las fiestas en honor al Niño de Nápoles se constituyen como una tradición muy arraigada en el municipio, que cada año congrega a cientos de personas”. Por último, Burrueco ha agradecido la “desinteresada labor que realiza el mayordomo y su gran implicación por mantener vivas las tradiciones de Puerto Lumbreras”.