Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Dos programas de empleo crearán nuevos puestos de trabajo en Puerto Lumbreras

 

  • El SEF otorga una subvención de 47.666,61 euros para la contratación de dos peones de limpieza y un auxiliar administrativo a jornada completa

El Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) ha concedido dos subvenciones de empleo público al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con un importe total que asciende a los 47.666,61 euros.

La Concejalía de Empleo ejecutará en los próximos meses estos dos programas de empleo, ‘Puerto Lumbreras Cleaning II’  y ‘Puerto Lumbreras Contratación’, lo que permitirá la contratación de dos peones de limpieza y un auxiliar administrativo.

Los peones desarrollarán un Plan Especial de Limpieza y Desinfección en centros educativos y culturales durante nueve meses. La cuantía de esta subvención supone una inversión de 33.508,44 euros.

Por otro lado, el auxiliar administrativo a jornada completa realizará labores de apoyo a los técnicos del departamento de Intervención, especialmente en las tareas necesarias para la tramitación de contratos menores. En este caso, el Servicio de Empleo y Formación destina 14.158,17 euros para su contratación por un periodo de nueve meses.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que “con la puesta en marcha de estas medidas contribuimos a mantener la tendencia de reducción de la tasa de desempleo, que actualmente se sitúa en el 6,17%, muy por debajo de la tasa regional y nacional”. La alcaldesa ha puntualizado que “la tasa se encuentra en el nivel más bajo registrado en los últimos nueve años en Puerto Lumbreras”.  El volumen total de parados en diciembre de 2018 es de 649.

La oficina del Servicio de Empleo y Formación de Lorca, de acuerdo con el perfil solicitado, es la que realiza el sondeo para la realización de la preselección de los posibles candidatos disponibles. La alcaldesa ha explicado que “ese trámite se realizará en los próximos días. Las personas seleccionadas deberán estar incluidas en el programa de acción conjunta para desempleados de larga duración (PAC-PLD)”. Para ello, deben estar desempleadas 12 meses en los últimos 18 meses. La fecha prevista para el inicio de este programa es el 31 de marzo.

Únicamente podrán participar en estos programas las personas que cumplan simultáneamente ciertos requisitos como estar desempleadas e inscritas en la correspondiente Oficina de Empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación y estar disponibles para el empleo; adaptarse al puesto de trabajo ofertado; y no haber cumplido la edad legal de jubilación.