Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Versos para festejar la Navidad lumbrerense

 

  • El recital ‘Poesía en Navidad’ aglutinó a casi una decena de poetas lumbrerenses para compartir una “cuidada” selección de poemas

Diferentes poetas lumbrerenses se dieron cita el pasado jueves 27 de diciembre en la Casa de los Duendes para celebrar el recital ‘Poesía en Navidad’. Una cita que se instaura ya como tradición entre los literatos locales ya que se trata de una iniciativa que comenzó a realizarse a principios de este siglo por la Asociación Cultural ‘Llamaradas’.

“Poco a poco, invitando a nuevos participantes, este encuentro ha ido creciendo”, afirma la coordinadora del encuentro, Carmen Martínez, cultivando, entre versos, cada vez a un mayor número de aficionados”.

El recital daba comienzo a las 20.30 horas con una primera ronda de intervenciones en la que cada uno de los participantes realizó “una cuidada aportación de poemas sobre estas fechas navideñas”, según destacó la concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez, haciendo una segunda tanda de temática libre. Entre ellos, se encontraba la reconocida escritora lumbrerense afincada en Alhama de Murcia, Magdalena Sánchez Blesa, el artista Marcos Salvador Romera o la investigadora Anabel Ponce, junto a otros lumbrerenses como Ana Martínez, Marcos G. Túnez, la actriz Sheila Maeda y la coordinadora del acto, Carmen Martínez Mateos.

“Es un auténtico lujo contar con un elenco poético lumbrerense de este nivel ya que, con sus aportaciones en los distintos encuentros anuales organizados, siempre nos hacen vivir las distintas estaciones con mayor profundidad e intensidad”, concluyó la edil.