Puerto Lumbreras consigue el bono europeo WiFi4EU para prestar servicio wifi gratuito en más espacios públicos

Puerto Lumbreras consigue el bono europeo WiFi4EU para prestar servicio wifi gratuito en más espacios públicos
  •  Puerto Lumbreras es beneficiario de un vale de 15.000 euros, que será utilizado para instalar equipos Wi-Fi en espacios públicos del municipio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha obtenido el bono europeo WiFi4EU, que promueve el acceso gratuito a la conectividad Wi-Fi para ciudadanos en espacios públicos, incluidos parques, plazas, edificios públicos, bibliotecas y museos en municipios de toda Europa.

A través de la iniciativa WiFi4EU, Puerto Lumbreras es beneficiario de un vale de 15.000 euros, que será utilizado para instalar equipos Wi-Fi en espacios públicos del municipio que aún no cuentan con un punto de acceso Wi-Fi gratuito.

Se trata de una iniciativa promovida por la Comisión Europea con el objetivo de promover la conectividad wifi. El presupuesto de esta iniciativa asciende a los 120 millones de euros entre 2018 y 2020, lo que permitirá la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.

La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez, se ha mostrado satisfecha tras conocer la aprobación de este proyecto y ha destacado que “con esta subvención europea vamos a mejorar y ampliar el servicio público de acceso a internet en diferentes espacios de nuestro municipio para el beneficio de los ciudadanos”. Túnez ha añadido que “con esta iniciativa se fomenta la igualdad de oportunidades en el acceso a internet”.

Actualmente, Puerto Lumbreras cuenta con una red pública de acceso a internet en cinco espacios públicos: parque Augusto Vels, parque Reina Sofía, biblioteca de La Estación-Esparragal, biblioteca de Puerto Lumbreras y sala de estudio 24 horas (Espacio Joven).

Este servicio permite a los ciudadanos conectarse a internet a través de wifi o mediante los ordenadores de uso público ubicados en las bibliotecas. Para darse de alta en el servicio es necesario registrarse previamente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y solicitar el acceso.

Si por cualquier motivo no es posible realizar esta solicitud a través de internet, se podrá solicitar el acceso al servicio personándose debidamente documentado en el departamento de Informática del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, de lunes a viernes en horario de 08.00 a 15.00h.