Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

‘Navilandia’ facilita las compras familiares navideñas en el pequeño comercio local

  • La iniciativa ofrece actividades recreativas para los más pequeños en diferentes puntos del municipio desde hoy hasta el 5 de enero

Lunes 24 de diciembre de 2018. ‘Un día de diversión’ es el lema escogido para una de las actividades navideñas que pretenden conciliar compras familiares y pequeño comercio local. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Cámara de Comercio de Lorca, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Lumbreras, Aseplu, y Estrella Levante, ha incluido en su amplia programación navideña la actividad ‘Navilandia’. Una iniciativa que, tal y como apunta la concejal de Empleo, Comercio e Industria, Ángela Morillas, tiene como principal objetivo “facilitar las compras en los pequeños comercios de la localidad en unos días festivos sin horario escolar”. Así, los más pequeños podrán disfrutar de distintas actividades recreativas “mientras sus padres realizan tranquilamente sus compras”, puntualiza.

Esta actividad ha dado comienzo hoy lunes, 24 de diciembre, en el Centro Cultural de la localidad con talleres, animación y castillos hinchables. La pedanía de La Estación-El Esparragal recibirá la iniciativa el próximo domingo 30 de diciembre, así como la Plaza de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario lo hará el lunes 31, y calle Lorca (junto a Cuartel de la Guardia Civil) el sábado 5 de enero. Con plazas limitadas hasta completar aforo, las entradas pueden recogerse en los distintos comercios asociados.

‘Navilandia’ se suma a la campaña de Navidad ‘Tus compras en Puerto Lumbreras’ que incluye, además, la ‘Cabalgata de la Ilusión’, ‘Tarde Buena’ y ‘Tarde Vieja’ en la Carpa de la Ilusión, las ‘Campanadas Infantiles’ o la Carreta de San Silvestre.