Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La Comunidad Autónoma ofrece viajes a la nieve para jóvenes desde Puerto Lumbreras

 

  • La iniciativa incluye actividades en la nieve en las estaciones de esquí de Sierra Nevada (Granda) y Formigal (Pirineo Aragonés).

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ofrece viajes a la nieve para jóvenes de la Región de 14 a 36 años con la nueva edición del programa ‘Murcia Bajo Cero’.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Juventud, Francisco Sánchez, han presentado hoy el nuevo paquete de viajes a la nieve del que podrán beneficiarse los jóvenes.

La iniciativa incluye actividades en la nieve en las estaciones de esquí de Sierra Nevada (Granda) y Formigal (Pirineo Aragonés). En el caso de Puerto Lumbreras, los viajes programados con salida desde el municipio serán los días 28 de diciembre, 22 de febrero y 23 de marzo a Sierra Nevada. Igualmente, los jóvenes lumbrerenses que lo deseen podrán disfrutar de la nieve en el Pirineo Aragonés, aunque la salida del viaje no será desde el propio municipio.

En total hay 14 viajes programados con salida desde 15 municipios, en los que se podrá realizar esquí o snowboard. Hay seis viajes de un día ‘No te lo pienses, nieve’ por 61 euros; dos viajes combinados ‘La nieve mola, Granada también’ con una pernoctación, con un día visita turística a la Alhambra y otro para practicar actividades deportivas en Sierra Nevada por 124 euros; cuatro viajes ‘Nieve too much’ con dos pernoctaciones y dos días de practica de esquí en Sierra Nevada por 169 euros; dos viajes de cinco días, uno a Formigal, ‘Snow trip, el viaje’ y la ‘Snowvieja, esta es la noche’ en Sierra Nevada desde 279 euros.

Las personas interesadas en participar en este programa deben dirigirse al Espacio Joven o rellenar la solicitud que pueden encontrar en la página www.mundojoven.org. El único requisito necesario es disponer del Carné Joven o el Carné Joven +30.