Inaugurada la plaza de la Ermita de La Estación-Esparragal

Inaugurada la plaza de la Ermita de La Estación-Esparragal

  • Los trabajos han consistido en la reparación de los desperfectos del pavimento y la creación de un nuevo espacio recreativo en el interior de la plaza con juegos para niños y nuevos espacios verdes

La plaza de la Ermita de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal luce un nuevo aspecto tras las obras de adecuación realizadas durante las últimas semanas. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y la directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen Sandoval, asistieron anoche al acto de inauguración, que fue amenizado con la música de la cuadrilla del Niño de Nápoles.

Los trabajos de mejora han consistido en la reparación de los desperfectos del pavimento y la creación de un nuevo espacio recreativo en el interior de la plaza con juegos para niños y nuevos espacios verdes. De este modo, se han ampliado las zonas verdes con la plantación de árboles y flores, así como también se ha ampliado el entorno junto a la Iglesia con zonas ajardinadas.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, destacó que “el objetivo ha sido mejorar la imagen y el estado de la zona de la Ermita, muy frecuentada por los ciudadanos”. En este sentido, Túnez ha afirmado que “la plaza del núcleo urbano de La Ermita es uno de los espacios públicos de primera construcción en el municipio, por lo que hemos considerado conveniente realizar obras de adecuación, adaptadas a la normativa de accesibilidad”.

Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 59.999,46 euros y están subvencionadas por el Grupo de Acción Local Campoder, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de la Región 2014-2020.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presentó este proyecto a la convocatoria de ayudas de la estrategia de desarrollo local participativo para el desarrollo rural, dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020 para proyectos no programados.

Para concluir, la alcaldesa ha explicado que “este proyecto surge de la necesidad de mejorar el uso de los espacios públicos, dándoles un nuevo enfoque con la instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles, al mismo tiempo que se realizan labores de jardinería para embellecer el entorno”.