140 jóvenes lumbrerenses participan en talleres y charlas sobre alimentación saludable y actividad física

140 jóvenes lumbrerenses participan en talleres y charlas sobre alimentación saludable y actividad física

 

  • La iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud, y está subvencionada por el Ministerio de Sanidad

Alumnos del IES Rambla de Nogalte participan esta semana en unas jornadas de promoción de hábitos saludables, que incluyen talleres de alimentación, desayunos saludables y charlas teórico-prácticas sobre actividad física.

Las sesiones tienen una duración de 50 minutos y están puestas en marcha por monitores especializados en temas de salud y actividad física. Las actuaciones están orientadas a la población joven a través de una alimentación adecuada, como prevención a posibles problemas de salud como disminución del sistema inmunológico, alteración del desarrollo físico y mental, o el incremento de la vulnerabilidad de enfermedades como cánceres gastrointestinales, cardiopatías o accidentes cerebrovasculares.

De este modo es que el Ayuntamiento lumbrerense pretende evitar casos de desmayos, ausencia de desayunos, sobrepeso y obesidad, caries, hipercolesterolemia, diabetes u osteoporosis, entre otras.

Entre sus objetivos para lograrlo destacan la promoción de una dieta mediterránea, aumentando el consumo de frutas y hortalizas, contribuir a la disminución del consumo de bebidas azucaradas, y a la adquisición de hábitos relacionados con la higiene y el autocuidado. Por ello, también incluye la adquisición y afianzamiento de hábitos de actividad física saludables con valores deportivos y una actitud favorable hacia la actividad físico-deportiva.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Andrés López, ha destacado que esta jornada se lleva a cabo desde “una metodología activa, motivadora, abierta y flexible que asegure la participación del alumnado, sintiéndose protagonista de su aprendizaje para lo que será imprescindible la importante colaboración de los distintos centros educativos de la localidad”.

La iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud, y está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Federación Española de Municipio y Provincias.