Puerto Lumbreras fomenta el ejercicio físico en parques biosaludables

Puerto Lumbreras fomenta el ejercicio físico en parques biosaludables

  • El Ayuntamiento ofrece actividades de gerontogimnasia en los parques públicos del municipio

El municipio lumbrerense fomenta el ejercicio físico con clases de gerontogimnasia y actividades deportivas en distintos parques públicos de la localidad. Esta iniciativa se enmarca dentro de las jornadas de promoción de hábitos saludables organizadas por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Durante toda la semana, un monitor especializado imparte clases de gerontogimnasia en el parque de La Estación, parque Reina Sofía, parque San Rafael y parque de La Cañada en horario de mañana. Los participantes realizan ejercicios con aparatos instalados en los circuitos biosaludables para trabajar el fortalecimiento de los músculos y mejorar la flexibilidad.

El concejal de Sanidad, Andrés López, ha explicado que “esta actividad, pensada especialmente para nuestros mayores, permite mejorar la actividad física de aquellas personas que presentan algún tipo de deterioro físico o problema locomotor, al mismo tiempo que contribuye a concebir la vida de un modo más optimista ante los problemas y limitaciones asociados a la tercera edad”.

Las jornadas saludables continuarán el 3 de diciembre con una campaña de sensibilización y prevención del Sida, destinada especialmente a jóvenes y adolescentes. La iniciativa incluirá reparto de material informativo sobre los riesgos de la enfermedad y la creación de un mural por parte de los alumnos en el IES Rambla de Nogalte.

Las jornadas se cerrarán en el mes de diciembre con un programa de charlas sobre hábitos de vida saludables, fomento del deporte y alimentación equilibrada del 3 al 21 de diciembre en el Instituto Rambla de Nogalte. Los participantes adquirirán los conocimientos adecuados a través charlas teórico-prácticas impartidas por un técnico especializado. Esta actuación se realizará a través de una subvención otorgada por el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias al municipio lumbrerense por estar integrado en la RECS.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), cuya finalidad es dirigir su actividad a la promoción y protección de la salud. El Consistorio trabaja en esta línea bajo el proyecto “Puerto Lumbreras, municipio saludable” con la puesta en marcha de campañas y la realización de jornadas centradas en el fomento del bienestar de los ciudadanos.