Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Gran éxito de público en el X Encuentro Motero “Custom Lumbreras” con el Festival Tortilla Rock

Gran éxito de público en el X Encuentro Motero “Custom Lumbreras” con el Festival Tortilla Rock

  • Entre las actividades destacan los actuaciones de rock en homenaje a la banda lumbrerense Alambrada, rutas urbanas en moto o el concurso de tortillas

 

Domingo 30 de septiembre de 2018. Centenares de moteros y amantes del rock se han desplazado este fin de semana a Puerto Lumbreras para disfrutar de un fin de semana cargado de actividades gratuitas, coincidiendo con el X Aniversario de la peña motera “Custom Lumbreras”.

La jornada comenzó el sábado 29 de septiembre en la carpa del Recinto Ferial de Puerto Lumbreras con la XI edición del Festival Tortilla Rock organizado por la Asociación Salvemos El Directo (SED) en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad. A partir de las 11:00 horas comenzaron a tocar las 15 bandas invitadas, las cuáles ofrecieron 15 horas ininterrumpidas de música en directo con el mejor rock murciano y un tributo a la banda local ‘Alambrada’. Entre estas agrupaciones estuvo presente ‘El último gusano’, ‘Trapié’ o ‘La mentira’, junto a las lumbrerenses ‘Último Eco’ o ‘Romera Brothers’.

Miembros de la organización señalaron que “la undécima edición ha sido muy especial por la pérdida de nuestro querido amigo y compañero Ángel Rosique, cantante y voz del grupo lumbrerense Alambrada”. El Festival de Rock contó con un tributo a Alambrada, por lo que cada una de las bandas participantes tocó un tema del grupo lumbrerense durante su actuación en memoria y honor a la banda. De forma paralela, el Tortilla Rock contó con el XI Concurso de Tortillas de Patatas

Por otra parte, hoy se ha celebrado en la carpa municipal un “Motoalmuerzo” en homenaje a José Alcaraz, miembro de la peña motera fallecido recientemente. Centenares de amantes del motor de dos ruedas de dentro y fuera de la Región han acudido a esta cita que se consolida como tradición en la localidad. La jornada ha incluido show, rutas urbanas, regalos y otras muchas sorpresas para celebrar la ocasión.