El Ecoparque de Puerto Lumbreras realizará importantes mejoras en sus instalaciones

El Ecoparque de Puerto Lumbreras realizará importantes mejoras en sus instalaciones

 

  • El municipio recibe una subvención de 20.776 euros para la instalación de una cubierta metálica, un contenedor metálico estanco, una jaula y dos básculas para pesar residuos

Sábado 15 de septiembre de 2018. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se dispone a realizar las obras de mejora de las actuales instalaciones del Ecoparque municipal. Será gracias a la subvención concedida desde el Gobierno con una dotación económica que asciende a 20.776 euros dentro del Plan Estatal de Prevención de Residuos y del Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR) para la mejora de puntos limpios.

A través de esta ayuda, el Ecoparque de Puerto Lumbreras ubicado en el Polígono Industrial de dicha localidad efectuará mejoras en su funcionamiento, realizando una puesta en valor de este espacio que atiende las necesidades de una población actual de más de 15.000 habitantes.

Las mejoras consisten en la instalación de una cubierta con estructura metálica techando la zona de almacenamiento de residuos, además de la compra de un contenedor metálico estanco, una jaula, así como dos básculas para el pesado de los residuos que entran y salen de la instalación. Todo ello con un presupuesto total de 20.776 euros.

Las actuaciones objeto de financiación de esta línea deberán ejecutarse en un plazo máximo de 24, que podrían ser prorrogables por otros seis meses.