El Gobierno regional acondicionará el camino del Cementerio de Puerto Lumbreras

El Gobierno regional acondicionará el camino del Cementerio de Puerto Lumbreras

 

  • Las labores de mejora se realizarán en una superficie estimada de 10.000m2 y se centrarán en la pavimentación del firme con capa de rodadura asfáltica, así como el ensanche puntual de la calzada

La Comunidad Autónoma ejecutará en las próximas semanas actuaciones de remodelación y acondicionamiento en el camino del Cementerio hasta la rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras.

Concretamente, las labores de mejora se centrarán en el refuerzo y pavimentación del firme con capa de rodadura asfáltica, así como en el ensanche puntual de la calzada para alcanzar los 5 metros. Del mismo modo, se procederá a mejorar el estado de las cunetas para favorecer y canalizar la evacuación de aguas de escorrentía.

Todo ello se realizará en una superficie estimada de 10.000 metros cuadrados desde la carretera RM-D16 en dirección a la rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que “el objetivo de esta actuación es facilitar el acceso a empresas y explotaciones agrarias, así como favorecer las comunicaciones en el entorno rural”.

Cabe destacar que, hace unos meses, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicitó a la Comunidad Autónoma, a través del Pleno Municipal y a propuesta del equipo de Gobierno, el arreglo de este camino.

Por otro lado, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca está invirtiendo en las últimas semanas más de 200.000 euros en la ejecución de actuaciones de mejora en varios caminos rurales como Vera, Abades y los Pérez.

Túnez ha agradecido “que el Gobierno regional tenga en cuenta las necesidades de los lumbrerenses y permita que las zonas rurales estén dotadas de las mejores infraestructuras para que haya más seguridad y un adecuado acceso a las explotaciones”.